Cuántos animales viven en las selvas tropicales

Existen millones de animales de la selva tropical dispersos a través de dichas selvas en todo el mundo. Algunos de estos animales son conocidos y son muy populares mientras que otros ni siquiera han sido descubiertos. Ésta es una de las razones por las cuales la selva tropical es muy importante para la tierra, puesto que hay nuevas especies que se descubren todo el tiempo en estas majestuosas selvas y que pueden aportar grandes beneficios para el ser humano.

Las selvas tropicales se localizan en todo el mundo, por lo general cerca del Ecuador y entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Los países que albergan este tipo de selvas son aquéllos del centro y el sur del continente americano, varios países en África, la India, países del sureste asiático y partes de Indonesia y Australia.

Hay muchas especies de plantas y animales en las selvas tropicales. Se estima que aproximadamente la mitad de todas las especies animales del mundo viven en las selvas tropicales, las cuales representan el 7% de todo el territorio mundial. Otra estimación indica que el 25% de todas las medicinas en el planeta se derivan de plantas que se encuentran en las selvas tropicales

Las selvas tropicales tienen los más diversos ecosistemas sobre la tierra. Cuatro millas cuadradas de selva tropical alberga hasta 1500 especies de plantas con flores, 750 especies de árboles, 725 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 100 especies de reptiles, 60 especies de anfibios y 150 especies de mariposas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012