Dónde comprar un caballo

Caballo es el nombre común de una especie perteneciente a la familia de los Équidos. Este grupo está constituido por tres mamíferos salvajes: las cebras, los asnos y los caballos. La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, esta dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires. Tanto caballos como yeguas alcanzan su madurez sexual a los dos años, pero hasta los tres no es recomendable la reproducción. La gestación suele durar once meses, y el parto será de una sola cría. El nacimiento de más de una cría en el mismo parto es algo excepcional.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un caballo es el lugar donde vamos a realizar dicha compra. Si no vamos al lugar adecuado, pueden darnos gato por liebre.

Una de las opciones más comunes es comprarlo directamente a un criador; estas personas deben ser fieles a su reputación para favorecer su propia venta, así que la calidad del caballo la tenemos prácticamente asegurada.

Otra opción son los Clubs Hípicos. Son centros de reunión de numerosos aficionados, quienes en numerosas ocasiones confían la venta de sus caballos.

También podemos adquirirlo a un particular; preferiblemente a uno experto y que necesite deshacerse de su caballo por cualquier razón. O quizás podemos acudir a concursos, un lugar muy apropiado si lo que se desea es un caballo de salto.

Los veterinarios especializados, dado que conviven a diario con numerosas personas de este círculo y conocen al animal, pueden aconsejarle sobre su estado.

Por último quedan las ferias; en estos lugares deberá tener mucho cuidado y no dejarse embaucar; le aconsejamos que si opta por esta opción, acuda acompañado de algún experto.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/02/2013