Dónde viven las avispas

Las avispas son insectos voladores que se defienden de sus depredadores usando su aguijón. Son familiares cercanas de las abejas y las hormigas, las cuales pertenecen al mismo orden (Hymenoptera). Sin embargo, a diferencia de las abejas, las avispas no recolectan polen y pueden usar su aguijón más de una sola vez. Las especies comunes de avispas incluyen las avispas chaqueta amarilla, las avispas del papel y los avispones. Viven en colonias dentro de nidos en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Existen más de 200,000 especies de avispas en todo el mundo. Las avispas pueden sobrevivir en prácticamente en cualquier lugar exceptuando las regiones polares. La selva tropical, los humedales, los desiertos, los pantanos y los bosques son algunos ejemplos donde las avispas hacen su nido.

Las avispas construyen sus nidos de distintas maneras y no usan cera como lo hacen las abejas, las avispas por lo general hacen su nido a partir del papel. Cuando las avispas construyen su nido, las avispas obreras recolectan papel y fibras de madera en sus bocas y mezclan las fibras con saliva para crear una pasta, la cual usan para construir sus nidos. Las fibras se endurecen y crean un papel fuerte y duradero. Algunas especies de avispas construyen sus nidos en árboles huecos o en los áticos de las casas. Algunas otras avispas prefieren construir sus casas y hacerlas colgar de árboles y arbustos.

La mayoría de las colonias de avispas viven poco en comparación con otros animales, la mayoría de ellas sobrevive tan sólo un año. Durante el invierno prácticamente todas las avispas obreras de un nido mueren.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012