Dónde viven las nutrias

Las nutrias son familiares de las comadrejas, existen en cada continente excepto en Australia y la Antártica. En América del Norte pueden hallarse dos tipos de nutrias, la de río y la de mar. Aunque estas dos especies viven en el agua, cada una tiene su propio hábitat.

La nutria de río norteamericana tiene distintos hábitats, puede encontrarse en Alaska, exceptuando algunas regiones de la parte norte, también se encuentra en la mayor parte de Canadá, el Pacífico noroeste, los Grandes Lagos, desde Nueva Inglaterra hasta la llanura costera del Atlántico medio, en los Estados Unidos.

El hábitat de la nutria de mar en Norteamérica se encuentra en las aguas costeras del Océano Pacífico, desde el sur de California hasta la parte norte de Alaska.

La nutria de río encuentra su hábitat en el agua dulce y la nutria de mar es un mamífero marino. Las nutrias de río habitan ríos, lagos y lagunas en los bosques, y son capaces de realizar recorridos extensos sobre la tierra. Por el contrario, la nutria marina rara vez abandona el agua, flota a las costas donde busca comida, como moluscos. Las nutrias marinas disfrutan estar sobre lechos extensos de plantas parecidas a las algas llamadas quelpos.

Las nutrias del río habitan en guaridas que por lo regular cavan en el banco de un río. En la época del verano, las guaridas tienen su acceso en un lugar por encima del agua, mientras que en el invierno, la entrada a la guarida se encuentra debajo de la superficie del agua. La guarida incluye una cámara que sirve como nido principal en la que tienen pasto, ramas y otro tipo de vegetación a manera de recubrimiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012