Dónde viven los gatos

El gato es un mamífero carnívoro que se ha ganado el corazón de millones de personas al estar desde hace miles de años conviviendo con ellas. Si quieres saber donde viven te recomendamos que sigas leyendo las líneas que vienen a continuación.

Se cree que el gato lleva conviviendo con el ser humano desde hace más de nueve mil quinientos años. Existen infinidad de razas por lo que se puede decir que los gatos viven en todas partes. Todas las razas de gatos comparten la misma característica. Son cazadores natos de las que más de cien especies diferentes sufren sus habilidades como depredadores. Algunas especies pueden aprender algunos trucos como por ejemplo que utilicen determinados mecanismos simples como dispensadores automáticos de comida.

Se considera además que los primeros gatos abandonaron sus hábitos de vida silvestre atraídos por la proliferación de alimento (en forma de presas) que encontraban en los asentamientos humanos. De esta forma se estima que la domesticación del gato podría haberse producido en torno a hace más de ciento treinta millones de años.

Como cualidades cabe destacar su sentido de la visión la cual es excelente durante la noche lo que les facilita la tarea de capturar a sus presas. Sin embargo, durante el día su visión se ve mermada. La otra cualidad excelente de dichos animales es su agilidad lo que les hace extremadamente efectivos para capturar a ratas, ratones y otros roedores. Los gatos tras capturar dichas presas las enseñaran siempre a la persona con la que convivan pues lo harán como forma de gratitud en el caso de que estén bien alimentados como una aportación benéfica para la vida dentro de la vivienda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013