Dónde viven los leones

El león es un mamífero perteneciente a la familia de los felinos. Los leones viven en el África subsahariana y en Asia. También hay ejemplares en la India pero están muy amenazados. Los leones también vivían en el norte de África, el norte de Oriente Próximo y en la parte más occidental de Asia pero han desaparecido de dichas localizaciones. Por lo que puedes observar aunque comúnmente reciban el nombre de reyes de la selva, los leones viven en sabanas o planicies abiertas.

Los leones pueden alcanzar los tres metros de diámetro y pueden medir más de un metro veinte de altura. A pesar de su gran tamaño, los ejemplares más grandes no suelen pasar las dos toneladas de peso. Además, hay un gran dimorfismo entre los machos y las hembras. El rasgo más característico es la gran melena marrón alrededor de la cabeza.

Los leones son unos depredadores excelentes por lo que son carnívoros. Sus presas suelen ser toda una variedad de mamíferos herbívoros como pueden ser gacelas, jabalíes o cebras. Quienes se encargan de cazar las presas son las leonas. El león, por su parte, a pesar de ser más fuerte que la leona es quien se encarga de proteger la manada de otros intrusos que puedan entrar en su territorio.

Los leones son animales muy rápidos pues pueden alcanzar velocidades por encima de los cincuenta y nueve kilómetros por hora. Otro rasgo que los hace unos formidables depredadores es su vista pues son capaces de ver una presa situada a más de un kilómetro de distancia.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013