Dónde viven los mapaches

Los mapaches u osos lavadores viven en América. Estos mamíferos son carnívoros y son del mismo tamaño que un gato común. Si deseas saber más datos sobre este mamífero te invitamos a que continúes leyendo el artículo.

Su pelo suele ser de un color gris plateado y largo. En las extremidades el pelo suele adquirir una tonalidad blanca. Su cola es muy característica pues es una cola larga y anillada con colores blancos o casi blancos con tonos grises plateados. Se los reconoce también por las dos manchas de color negro características que van desde los ojos hasta las mejillas a modo de antifaz.

Los mapaches suelen vivir en los bosques y suelen moverse cerca de los ríos aunque también se les ha visto vivir en zonas habitadas por el ser humano donde rebusca en los contenedores de basura cualquier cosa que se pueda llevar a la boca. En las zonas no urbanas se suele alimentar de casi todo, ingiere desde ranas que caza en los ríos hasta frutos de los árboles. Los mapaches son animales nocturnos y tienen un gran sentido del olfato aparte de ser unos excelentes trepadores.

El motivo que se le denomina oso lavador es precisamente por el hecho de que al ingerir las ranas el mapache las manipula en el río con sus patas delanteras para eliminar el veneno que algunas especies de rana desprenden a través de la piel para disuadir a los depredadores. De esta forma al manipular las ranas en el río parece que las esté lavando.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013