Dónde viven más animales de la selva

Una selva tropical es una selva de árboles altos en una región donde el clima es cálido durante todo el año. Estas selvas reciben de 50 a 260 pulgadas de lluvia anualmente. Pertenecen al clima húmedo tropical y casi todas las selvas tropicales se encuentran cerca del Ecuador. Se sabe que el bosque tropical lluvioso es hogar de 750,000 especies animales. Eso significa que la mitad de todas las especies animales del mundo habitan en la selva tropical.

El bosque tropical del Amazonas es hogar del 10% de todas las especies conocidas de plantas y animales en el mundo. Los animales del Amazonas incluyen el jaguar, las ranas de dardo venenoso, las anacondas, las pirañas, las anguilas eléctricas, los caimanes negros, los guacamayos escarlata y los monos aulladores.

Los animales que habitan en la selva tropical de Centroamérica incluyen las ranas de ojos rojos de árbol, los monos aulladores y los capibaras. Las ranas de ojos rojos de árbol tienen enormes ojos rojos que supuestamente ahuyentan a sus depredadores. Los monos aulladores viven en grupos de cerca de 18 miembros y siempre hay más hembras que machos. Estos monos se consideran los mamíferos más escandalosos en el mundo. El capibara es un roedor semiacuático de 100 libras de peso que puede ser domesticado.

En la región de Sudamérica habitan animales más exóticos. La boa arco iris tiene escamas iridiscentes, lo cual le da su nombre. Estas víboras viven cerca de 20 años y juegan un rol importante en el balance del ecosistema de la selva tropical. Las ranas de dardo venenoso son las ranas más pequeñas que existen, tan sólo miden media pulgada. Pero obtienen su nombre por el veneno que secretan por su piel y que los nativos utilizan para envenenar las puntas de sus dardos para cazar animales

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 01/14/2013