Las mantis religiosas vuelan

Existen más de 1800 especies de insectos que pertenecen a la familia de las Mantodea o mantis. Entre este grupo existe uno más pequeño llamado mantis religiosa. Es frecuente confundir a cualquier variación de mantis con una mantis religiosa; en realidad este último nombre se refiere únicamente a un pequeño grupo de insectos. Pero sin importar el nombre, todas las mantis comparten ciertas características y comportamientos

Estos insectos llevan dicho nombre debido a sus prominentes patas delanteras que simulan a una persona arrodillada como si estuviera rezando. Además de estas singulares patas, todas las mantis tienen largos cuellos y cabezas triangulares con la capacidad de girar 180°. Por lo general sus colores son verde o café, el insecto puede disimular su apariencia fácilmente cuando caza. Dependiendo de la edad y la especie, estos insectos varían su tamaño de media a seis pulgadas. Y algunas especies de mantis tienen alas.

Hay una diferencia entre las mantis hembras adultas y los machos adultos. Las alas de la mantis religiosa macho son por lo regular más largas que las de la hembra. Las alas de la hembra llegan a medir el tamaño de su cuerpo o un poco menos, mientras que las alas del macho nunca son más cortas que el tamaño de su cuerpo, las alas del macho por lo general llegan a pasar la longitud de su cuerpo. Y la razón por la que sus salas son más grandes es porque los machos vuelan para encontrar una pareja, mientras que las hembras por lo regular son muy pesadas para volar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012