Qué animal se desplaza por propulsión a chorro

Los pulpos son un grupo de los cefalópodos, muy populares por su inteligencia, su rara habilidad de mezclarse con sus alrededores y su manera bastante única de escabullirse, por propulsión a chorro.

Hay cerca de 300 especies de pulpos conocidos con vida al día de hoy. Estas especies se dividen en dos grupos, la Cirrina y la Incirrina.

La Cirrina (también conocida como pulpos con aletas o de alta mar) se caracteriza por tener dos aletas en su cabeza y un pequeño caparazón interno. También tienen cirros, que son filamentos con forma de cilios sobre sus patas; hay un par de cirros adyacentes a cada ventosa en las patas y estas estructuras pueden jugar un rol en el proceso de alimentación.

La Incirrina (los pulpos bentónicos y argonautas) incluyen muchas de las especies más conocidas de pulpos, la mayoría de las cuales viven en las profundidades.

Un pulpo se considera un molusco y tiene un cuerpo suave y sin huesos. Tiene dos ojos, uno en cada lado de una cabeza con forma de bolsa. Y si bien los pulpos tienen una buena visión, no pueden oír. Un pulpo además tiene tres corazones. Un corazón bombea la sangre a través del cuerpo mientras los otros dos bombean la sangre hacia las branquias. La única parte rígida de un pulpo es el pico que tiene la forma del de un loro y lo usa para comer. La mayoría de los pulpos miden aproximadamente 4.3 pies de longitud y pesan hasta 22 libras. El pulpo del pacífico es la especie más grande que existe y puede crecer hasta 16 pies de longitud.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012