Qué ave pone los huevos más pequeños del mundo

Todas las aves vivientes son vertebrados que caminan y se sostienen sobre sus extremidades posteriores y cuentan con extremidades anteriores modificadas en forma de alas que conjuntamente con huesos huecos les permiten emprender el vuelo, sin embargo no todas las aves vuelan, poseen un pico corneo, ausencia de dientes y el cuerpo cubierto de plumas, son ovíparos de sangre caliente que dependiendo de cada especien varia el tiempo de incubación de los huevos.

Al igual que todos los ovíparos, depositan sus huevos en nidos elegidos con anterioridad, en la vida salvaje el calor de la madre es la única manera mediante la cual los huevos llegan a eclosionar y así completar su ciclo reproductivo.

El huevo es utilizado de muchas maneras, si bien originalmente es el modo de reproducción de los ovíparos, muchos depredadores, incluyendo al humano, lo utilizamos como alimento, y en ocasiones hasta como articulo decorativo.

Dependiendo de la especie de la que se trate, el huevo tiene distintas características. El de mayor talla registrado en la actualidad proviene de la avestruz africana, con una longitud aproximada de 15 cm. y más o menos 1.8 Kg. de peso, si lo comparáramos con el huevo de gallina, equivale a 24 huevos. Según documentos, la hoy extinta ave elefante, proveniente de Madagascar solía poner huevos de una longitud de 76 cm. y con un peso de 9 kg. Contrariamente, el ave conocida como la que pone los huevos más pequeños es el colibrí Mellisuga helenae, localizado en Cuba, con una talla aproximada de 5 cm. y un escaso peso de 1.5 gr. Construye nidos de apenas 3 cm. de diámetro y cada uno de sus huevos apenas pesa medio gramo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012