Qué comen los conejos

Si vamos a adquirir un conejo como mascota una de las primeras cosas o de los pasos previos que deberemos hacer será informarnos de que puede comer nuestra futura mascota. Si es ese el caso te invitamos a que sigas leyendo el presente artículo pues encontrarás toda la información necesaria en él.

El conejo es un animal completamente herbívoro, no incluye en su dieta ningún otro tipo de alimento en su alimentación que no sea de origen vegetal. El motivo se debe a que su sistema digestivo no tolera muy bien la fibra por lo que suele excretar rápidamente los alimentos ingeridos. Esto dará lugar a los famosos cecotrofos que no son otra cosa que unas heces que nuestra mascota volverá a ingerir para aprovechar al máximo los nutrientes que no pudo aprovechar en la primera ingesta. No te alarmes si ves a tu futura mascota comiéndose sus excrementos pues es algo natural en ellos y que necesitan para funcionar perfectamente.

Si el conejo es un gazapo deberemos dejarlo con su madre hasta que destete. Esto se producirá a las 8 semanas después de haber nacido. Durante todo este tiempo los gazapos se alimentarán exclusivamente con la leche materna. A partir de ese momento deberemos introducir paulatinamente heno y pienso según requieran.

Será a partir de los tres meses cuando se podrán introducir las verduras en su dieta pero será siempre la cantidad de heno que de verdura. Sólo cambiaremos la proporción a partir del séptimo mes. En el caso de darle alfalfa será en pequeñas cantidades ya que es mejor ofrecerles heno.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013