Qué comen los hámsteres

Los hámsteres son roedores y como tales su alimentación se basa en pienso, verduras, cereales y  frutas. No se debe confundir a los hámsteres con otro tipo de roedores de su misma familia y que se alimentan de cualquier tipo de alimento encuentran en las inmediaciones en las que habitan.

La obesidad en los hámsteres es algo muy frecuente y que puede llegar a convertirse en una patología si no se le brindan las cantidades adecuadas de alimento a nuestra mascota. Dicho en otras palabras la obesidad se debe a una dieta inadecuada. Es por ello que es muy necesario fijarse en la alimentación de nuestras mascotas y esforzarse para adecuar la cantidad correcta de alimentación en nuestros hámsteres.

A pesar de que los hámsteres sean animales omnívoros y que puedan comer una gran variedad de frutas, verduras, semillas, frutos secos, etc. se le debe incluir una proporción diaria de proteína animal en su dieta. Lo ideal será seguir las siguientes indicaciones para proporcionarle a nuestra mascota una dieta saludable:

-5% consistente en frutas.

-45% consistente en verduras.

-50% consistente en pienso o preparado alimenticio (deberá contener un 15% en proteínas, en caso contrario se le añadirá queso fresco o pavo).

Nuestros hámsteres podrán tomar toda clase de frutas pero se deberá evitar el consumo plátanos, aguacates, higos o uvas. En el caso de las verduras ocurrirá exactamente el mismo y deberemos poner especial atención para no ofrecerles verduras como las judías, los puerros, las cebollas, ajos, patatas, apio, o perejil. Siguiendo estas pautas nuestros hámsteres disfrutarán de una dieta equilibrada y no sufrirán obesidad.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013