Qué comen los gatos

Los animales mascota o animales caseros, como perros, peces, roedores o gatos, basan su alimentación en alimentos preparados que venden en cualquier veterinaria o supermercado, ésta debe ser apropiada para el gato domestico, equilibrada para su desarrollo y crecimiento.

Cuando el gato nace es alimentado con leche materna durante el primer mes de vida, posteriormente puede consumir pollo o alimento seco para gato hidratado con leche comercial. Los gatos, al igual que el resto de los felinos salvajes, son animales carnívoros, pueden consumir, pollo, res y pescado, este último les proporciona altos niveles de ácidos grasos que mejoran su rendimiento, vista y apariencia del pelaje, muy importante cuando se trata de animales con propósitos de exhibición. El consumo de agua es importante, el propio animal seleccionará el momento para hidratarse, de esta forma debe tener a su disposición agua fresca suficiente en un recipiente limpio y a su alcance.

Cuando el gato es adulto se le debe alimentar con comida especial para su edad y mezclar con pequeñas cantidades de carne o atún. Es importante no darle desperdicio de comida a un gato domestico, esto afectaría su salud y apariencia, además de que probablemente no la consuman, ya que son animales sumamente selectivos. Los gatos de calle llegan a consumir ratones muertos o pueden cazarlos directamente de alcantarillas, también comen gatos recién nacido, desperdicios de comida humana y basura; ésta es la razón por la que la mayoría de ellos transmiten un sin número de enfermedades y provocan alergias en muchas personas.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013