Qué comen los zorros

La dieta de los zorros es muy diversa, la mayoría de las personas suelen pensar que son animales carnívoros, mas los zorros son omnívoros capaces de consumir casi cualquier tipo de alimento, debido a esta característica de adaptación, son capaces de vivir en un gran número de ambientes naturales.

El zorro se encuentra emparentado con los perros, no les gusta cazar en grupo, por lo que las presas que eligen son pequeñas y fáciles de capturar, como conejos, roedores, ardillas, pájaros pequeños, lombrices, arañas, escarabajos, etc. Dependiendo de la región que habiten pueden consumir frutas de la estación, aunque su favorita es la uva. La impresionante memoria de los zorros los lleva al mismo sitio cada año en busca de nuevas presas y para volver a consumir los frutos de la estación. Su capacidad para elegir casi cualquier alimento es una clave de supervivencia para estos animales, aprovechan todas las oportunidades que se les presentan para consumirlos. Esta característica los ha conducido a perdurar en ambientes donde otros caninos como el coyote o el lobo han tenido que abandonar.

La relación entre el ser humano y el zorro se ha vuelto cada vez más estrecha, habitando zonas vecinas, los hábitos alimenticios del zorro lo han conducido a consumir casi cualquier desecho de los humanos, al igual que a compartir el gusto por el alimento de mascotas como perros y gatos. La desventaja de esta cercanía son las pérdidas de campesinos, anteriormente se creía que los zorros mataban por diversión, entrando a los gallineros y matando a todas las gallina, sin embargo hoy en día se sabe que las mata para llevarlas de una en una a un escondite, donde acumula su alimento para la temporada de frío.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013