Qué comen los guanacos

El guanaco es uno de los más grandes mamíferos habitantes de Sudamérica, se localiza en el territorio de las montañas de países como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y en las planicies de Argentina.

El guanaco puede crecer hasta cuatro pies de altura si se mide hasta la región de los hombros y pesar más de 200 libras. Tiene una cola de 10 pulgadas de largo y puede medir hasta seis y medio pies de longitud, si se mide desde la trompa hasta la cola.

El guanaco tiene largas patas y un cuerpo delgado con un largo cuello. Sus orejas son pequeñas y puntiagudas y su pelaje es bastante grueso, especialmente en la región alrededor del cuello. Los guanacos son de un color marrón con cabeza gris; el área cercana a la boca, los ojos y las orejas es blanca.

Estos animales viven en manadas, las cuales no aceptan a miembros que no tengan una pareja; las hembras viajan juntas con sus crías en compañía de un guanaco macho dominante.

El guanaco puede correr bastante rápido y es un excelente nadador. Se alimentan de una variedad de plantas, incluyendo líquenes, hierbas, pasto, brotes, musgo y arbustos. Los guanacos pueden permanecer largos periodos de tiempo sin tomar agua, obtienen humedad y agua de las plantas de las que se alimentan.

Entre los depredadores de este animal, únicamente el León de montaña representa la mayor amenaza para el guanaco. Sin embargo, el animal ha sido cazado desmedidamente por los humanos, reduciendo su población que alguna vez se estimó en 7 millones de miembros hasta llegar a los 600,000.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013