Qué comen los monos araña

Los monos araña o monos Ateles son originarios de las selvas tropicales de América del sur. Esta variedad de monos se caracterizan por el tamaño de sus extremidades y por su característico pelaje de color gris amarillento el cual en ocasiones puede tornarse de color pardo o castaño. Otra de sus características es el anillo de color blanco que bordea las cuencas oculares lo que permite diferenciarlo claramente de otras especies.

El mono araña no suele exceder los 10 kilogramos de peso pero aún así necesita de una gran ingesta de alimentos. La dieta principal de esta variedad de monos se compone principalmente de frutos silvestres los cuales ingiere en su totalidad, semilla incluida. Esta, la semilla, la utilizará en su ingesta para facilitar el proceso de digestión de la pulpa de los frutos silvestres los cuales suelen ser de gran dureza.

Dado el hecho de que su dieta principal se compone de frutos silvestres obtienen el resto de nutrientes necesarios para vivir por medio de la ingesta de diversos elementos propios de su hábitat como hojas de árboles, flores, insectos como hormigas o termitas para obtener los lípidos, proteínas y minerales carentes en los frutos silvestres.

El área que suelen forrajear o en la que suelen utilizar suele ser siempre inferior a diez kilómetros cuadrados lo que garantiza a la larga que las semillas ingeridas den lugar a nuevos árboles frutales de los que poder nutrirse tanto él como su manada en los posteriores años facilitando la convivencia con otro tipo de animales que puedan alimentarse de las mismas especies de las que lo hace el mono araña.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013