Qué comen los pollos

El pollo es el nombre común de una especie de gallinácea, comestible para el ser humano. Es de hábitos omnívoros, consume artrópodos, hierbas finas, pastos pequeños, semillas y cereales, como salvado, centeno, maíz, trigo, etc.

Hoy en día este tipo de ave se ha vuelto muy demandado, ya que se ha vuelto un alimento principal en la vida humana, en general muchas de estas aves son alimentadas inadecuadamente, por esta razón muchas personas llegan a enfermar y en ocasiones las enfermedades hasta la muerte.

El pollo pose un sistema digestivo monogástrico, esta palabra da a entender que poseen una baja capacidad de transformación interna de residuos o materias primas en el momento de procesas el alimento. Mucho de los productores agrícolas o de pequeñas granjas personales no utilizan el alimento adecuado para minimizar costos y acelerar el ciclo biológico del animal, llevándolo rápidamente al tamaño adulto.

En lo particular los alimentos balanceados son diseñados especialmente para obtener un resultado productivo y excelente tomando en cuenta las cantidades adecuadas, en particular con los cereales ya que estos son de aceites de oleaginosas. Este tipo de cereal aporta la energía necesaria para mantener la adecuada temperatura corporal del pollo, especialmente por los concentrados proteicos que pasan a formar parte constitutiva de la masa cárnica corporal.

En las granjas particulares, cuando las gallinas se crían para consumo personal, su alimentación es más controlada, se utiliza el maíz quebrado como principal fuente de nutrición y se permite que el ave consiga su alimento dentro de su hábitat.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013