Qué comen los reptiles

Existen más de 8000 especies de reptiles en el mundo, incluyendo 3000 especies de serpientes. El número de anfibios es más de 5380 especies conocidas, que consiste primordialmente de ranas y sapos. Estos números se mantienen cambiando gracias a los descubrimientos de nuevas especies, particularmente en el mundo de la selva tropical. Desafortunadamente, los números también han disminuido ya que algunas especies se han extinguido por una variedad de razones, incluyendo la pérdida de su hábitat.

La categoría de los reptiles incluye serpientes, cocodrilos, lagartos, tortugas, tuátaras y lagartijas. Algunos de éstos son carnívoros y comen carne, algunos son insectívoro y comen insectos, algunos son herbívoros y comen plantas, y algunos pocos son carnívoros y comen carne y plantas.

Algunos reptiles, como las iguanas son, vegetarianos, mientras que otros reptiles tales como los geckos leopardos y las tortugas de mar, comen proteína animal también.

Los reptiles carnívoros, tales como las serpientes y algunas lagartijas, comen pequeños mamíferos tales como los ratones y las ratas. Los reptiles carnívoros tragan su presa completa. Los reptiles grandes, tales como los lagartos, comen una variedad de presas que incluyen peces, aves, tortugas, otros lagartos y hasta siervos.

Los reptiles insectívoros son una rama de los carnívoros. Estas lagartijas y serpientes pequeñas comen insectos como grillos o cucarachas y animales invertebrados como gusanos.

Los reptiles herbívoros comen plantas e incluyen algunas tortugas y lagartijas. Su dieta consiste de vegetales, fruta y hojas verdes.

Algunos reptiles, tal como la tortuga pintada, alterna entre una dieta carnívora y una dieta a base de plantas cuando las presas escasean. Por ello son omnivoros, comen tanto plantas como carne.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 01/14/2013