Cuánto dura un eclipse total

Los eclipses total de Sol y de Luna son fenómenos naturales difícil de observar a menudo, en promedio suceden, desde el punto de vista  terrestre, una vez cada 200 a 300 años en el mismo punto,  para que pueda suceder un eclipse total de Sol es necesario que la Luna esté en su fase de luna nueva, al igual que encontrarse entre los 18º 31´´ y 15º 21´´ de unos de los nodos de la órbita lunar.

  • ECLIPSE SOLAR: Este fenómeno natural ocurre cuando la Luna pasa exactamente entre la Tierra y oculta totalmente al Sol, cuando la Luna oculta totalmente al Sol cambia la temperatura el día, es más fresca y los pájaros se guardan. Este periodo de oscuridad puede durar hasta siete minutos y medio aunque generalmente es más corto, mientras el eclipse se encuentra en su totalidad, la atmósfera es de color rosa y se le llamada cromosfera.
  • ECLIPSE LUNAR: Este tipo de eclipse puede durar de una hora hasta tres horas, la duración dependerá de la posición en la que se encuentre la Luna con relación a la Tierra y qué tan lejos esté la Luna de ésta, el eclipse total de Luna es más fácil de ver que el de Sol ya que tarda mucho menos en dar una vuelta completa a la Tierra, aunque visualmente no es tan evidente como el eclipse de Sol.

En general los eclipses solares y lunares son fenómenos que impactan a toda la humanidad aunque no afectan ningún ciclo natural en ella.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 08/21/2013