Cuántos anillos tiene urano

Los anillos de este planeta se han definidos con una complejidad media a comparación de los más complejos como los de Saturno y los más sencillos como los de Júpiter y Neptuno. En el año 2009, se estableció cuánto mide su superficie. El primero de sus anillos es llamado 1986u2rl, y el último, a 98,000 km. de distancia de la superficie, es llamado µ. Entre cada anillo principal se pueden encontrar arcos incompletos y débiles bandas de polvo de agua. Sus anillos se dividen en anillos estrechos principales y anillos de polvo. En orden de distancia del más alejado al más cercano, se clasifican en:

Anillo ɛ: éste es el más denso y brillante, responsable de reflejar dos tercios de la luz reflejada por los anillos de Urano, y está compuesto por partículas divididas en capas. Se estima que tiene un ancho de 150 km. Este anillo posee dos satélites conocidos como Ofelia y Cornelia.

Anillo ¥: éste es un anillo estrecho, muy denso, con un ancho aproximado de 4 km.

Anillo ƞ: es el tercer anillo más brillante, con un ancho aproximado de 2 km y en algunas partes de su circunferencia es invisible.

Anillo α y β: este par de anillos muestran variaciones en su altura y brillo a lo largo de ellos, y son los más brillantes después de ɛ.

Anillo 6, 5 y 4: son los más anchos e internos de los anillos del planeta, tienen un ancho de 1.5 a 2.7 km. Cada uno.

A los anillos ᴧ, 1986u2r, y otras bandas de polvo de agua, se les nombra anillos de polvo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 12/21/2012