Quién fue el primer hombre que piso la luna

Todos hemos escuchado las palabras pronunciadas por Neil Armstrong ya que él se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie de la luna el 20 julio 1969: “Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad”. El resto de este evento histórico está rodeado de historias; falsas o verdaderas.

Neil Armstrong nació el 5 agosto 1930 en Wapakoneta, Ohio. Siempre quiso ser un piloto y obtuvo su licencia de piloto cuando tenía 16 años, aún antes de obtener su licencia para conducir. Él voló más de 200 tipos de aviones, desde jets hasta planeadores. Desde que pisó la luna, Armstrong fue condecorado por 17 países. Se volvió un astronauta en 1962 y fue el primer hombre en atracar exitosamente dos vehículos en el espacio en 1966.

Armstrong estaba fascinado con la idea de volar desde muy pequeño. Convenció a sus padres de que le permitirán tomar clases de vuelo a la edad de 14 años. Entró a la universidad de Purdue para estudiar ingeniería aeronáutica con una beca de la Navy. Sus estudios se vieron temporalmente interrumpidos por una llamada para el servicio activo de pilotos de jets durante los años de 1950 y 1953 en la guerra de Corea. En 1962, la NASA lo aceptó como un candidato para astronauta.

El proyecto Apolo comenzó un poco después de que el presidente John F. Kennedy anunciara los planes del país norteamericano para poner a un hombre en la luna en 1960. Un trágico incendio ocurrió durante la misión de entrenamiento del Apolo 1, matando a los tres astronautas a bordo. Finalmente, el equipo de la nasa pensó que todo estaba listo para el intento de llegar a la luna. Los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron lanzados al espacio, dando inicio a la misión del Apolo 11. El cual alcanzó la luna el 20 julio 1969.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 01/14/2013