Trucos para aprender los planetas por orden de tamaño

Aprender los nombres del orden de los planetas del sistema solar puede ser un poco más sencillo que en el pasado, puesto que Plutón, el cual era considerado un planeta, ha sido excluido de la lista. La mayoría de las personas aprenden los planetas a través de una frase mnemotécnica que es fácil de memorizar y que representa algo más difícil de recordar.

Puedes memorizar esta frase: Mi vecino tiene muchos juguetes sobre una nevera. Cada palabra en esta frase representa un planeta, la primera letra de cada palabra es la primera letra de cada planeta en orden: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.

También puedes aprender los planetas y los planetas enanos con la misma frase nemotécnica pero con algunas modificaciones: Mi vecino tiene casi mil juguetes sobre una nevera plateada enorme. Esta frase te podrá ayudar a recordar a Ceres, el cual es un planeta enano localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. También puede ayudarte recordar a Plutón, el cual era un planeta hasta que la Unión Astronómica Internacional lo reclasificó; y por último a Eris, el cual se localiza más allá de Plutón en el cinturón de Kuiper.

Puedes hacer una lista de los planetas de acuerdo a su tamaño con el siguiente método nemotécnico: Mi muy vanidosa esposa no usa sus joyas. La primera y segunda letra empiezan con M, aunque la primera palabra “Mi” es más pequeña que la segunda “muy”, por lo tanto la primera representa el planeta más pequeño que es “Mercurio”. Después de esas dos palabras continúan las palabras cuyas iniciales representan a Venus, Tierra, Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 03/01/2013