Se puede comer un pepino de mar

Debajo de los mares de todo el mundo se esconden unos invertebrados con forma de cilindro conocidos como pepinos de mar. Estas criaturas pertenecen al mismo grupo que los subphylum, el cual incluye las estrellas de mar y los erizos de mar. Tienen cuerpos que son grandes, musculosos y correosos aunque no tienen brazos mi cerebro, tienen entre 8 y 30 tentáculos cerca de sus bocas y cinco hileras de pies, y además tienen ventosas en todo su cuerpo.

Existen cerca de 1400 especies de pepinos de mar y varían su tamaño desde los 3/4 de pulgada hasta los 6.5 pies de longitud. Sus antecesores se cree que se desarrollaron hace 350 o 250 millones de años atrás, durante la era paleozoica tardía. Los tres tipos comunes de pepinos de mar que existen son los pepinos de mar verrugosos, el pepino de mar de California y el pepino de mar blanco.

Los pepinos de mar por lo general viven en el suelo del mar ya sea en aguas tropicales o en brechas frías de los océanos. La más grande diversidad de pepinos de mar se encuentra en los arrecifes de coral. Viven en promedio entre cinco y diez años.

Los pepinos de mar tienen un suave sabor parecido al de la almeja y principalmente se utilizan para la cocina asiática. Regularmente se consigue limpio, en estado deshidratado que requiere de prolongado remojo antes de ser usado en una receta. Se pueden conseguir pepinos de mar deshidratado en los mercados asiáticos y en algunos mercados de pescados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 01/14/2013