Combatir la celulitis con un jugo de piña y pepino

La celulitis es el depósito de tejido adiposo que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas, en diferentes partes del cuerpo, el tejido graso crece y las paredes de la piel se hinchan y forman hoyuelos en la parte afectada.

Es muy común en las mujeres y muy difícil escapar de ella, no existe una cura, pero si hay maneras para que esta no sea tan evidente, una de estas es el consumo de la piña en su forma natural.

La piña, ananá o naná, es una fruta tropical y consumirla trae muchos beneficios para nuestra salud, contiene bromelaina, extranasa, ananasa, asparagina y potasio.  La bromelaina, asparagina y el potasio actúan en el organismo como diuréticos, ayudando a eliminar agua del cuerpo y a que el tejido adiposo drene la grasa que tiene acumulada.

Se recomienda comer una rodaja entre comidas, ya que esto ayuda a la eliminación de grasas y toxinas.  Para tener una excelente digestión lo ideal es comerla después de cada comida, o incluir un poco de su jugo al cocimiento de las carnes.   Además, el consumo de piña ayuda al rejuvenecimiento de la piel, elimina las arrugas.

Existe una hortaliza que contribuye a combatir la celulitis, esta es el pepino, cogombro o cohombro, contiene carotenos, vitaminas B y C, aminoácidos y celulosa.

Son excelentes consumidos en ensaladas o como ponche, para este último, licuar un pepino mediano, el jugo de un limón y una cucharada de miel, dividir en tres partes iguales y tomarlo tres veces al día media hora antes de las comidas.

Siempre es importante recordar, que para mejorar nuestra salud y proteger a nuestro organismo, es indispensable mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras y vegetales.  De igual forma, el hacer ejercicio regularmente, evitar el estrés y el consumo de alcohol y tabaco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012