Cómo cambiar los cartuchos de tinta de la impresora

Si tu impresora no imprime o imprime copias borrosas o tenues, probablemente es que sea el momento de cambiar los cartuchos de tinta o, según el caso, el tóner. No hay un modo único de hacerlo, depende del modelo de la impresora. Para saber qué cartuchos debes comprar y cómo debes hacerlo, lo mejor es que consultes el manual de uso que debía venir con la impresora. Si no lo tienes, entonces sigue estos consejos.

Como cada impresora necesita un tipo de cartuchos específicos, no vale cualquiera, lo mejor es que, si no sabes qué modelo tienes que comprar, simplemente lleves el cartucho vacío a la tienda y que te asesore el personal especializado.

Otro modo de encontrar información, si hemos perdido el manual de la impresora, es la web del fabricante. En ocasiones incluso puedes comprar nuevos cartuchos en línea, desde la misma web del fabricante de la impresora.

Los cartuchos de tinta y los tóners son muy caros, a veces casi tan caros como las impresoras. Antes de imprimir, piensa si realmente necesitas tener en papel lo que quieres imprimir. Elimina antes de imprimir todo lo que no te sirva, imágenes y bordes, y reduce el tamaño del texto. Configura las opciones de impresión, normalmente la calidad “borrador” o “baja” es suficiente. Cuanta menor resolución, menos tinta usarás. Además existen tipografías especiales para ahorrar tinta y programas y aplicaciones web que también te ayudan a ahorrar como PrintFriendly y PrintWhatYouLike, pero hay más, búscalas en internet. También puedes recurrir a alternativas digitales como los archivos PDF y los eBooks.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012