Cómo conectar una videocámara a tu ordenador

Conectar una videocámara a nuestro ordenador es un proceso muy sencillo que a parte de permitir visualizar todo el contenido que hayamos grabado nos permitirá poder editarlo y aplicarle diferentes efectos y transiciones con un programa de edición de video.

Si queremos conectar nuestra videocámara al ordenador lo primero que deberemos hacer es comprobar que tipo de conexión ofrece la videocámara y ver si nuestro ordenador esta preparado para dicho tipo de conexión. Las conexiones que suelen ofrecer son bien por medio de un miniusb desde la videocámara a un puerto USB o un cable DV. En el caso de la primera conexión no necesitaremos realizar ningún tipo de adquisición pues todos los ordenadores desde hace un par de años llevan integrados de serie dichos puertos. No ocurre lo mismo si nuestra cámara lleva un cable DV. En dicho caso deberemos adquirir un puerto firewire el cual se instala en cualquier slot libre de tipo PCI que tengamos en nuestra placa base del ordenador (son las mismas ranuras en las que van instaladas las tarjetas de sonido o las tarjetas gráficas).

Otra forma de conectar nuestra videocámara es usando un cable RCA si nuestra videocámara cuenta de dichas conexiones para ello deberemos conectar la videocámara tanto con el cable de datos que traiga (generalmente un usb) y tendremos que llevar las conexiones a nuestra tarjeta de video. Ojo, no todas las tarjetas gráficas llevan incorporada la entrada de S-video por lo que en caso de no disponer de dicha entrada lamentablemente deberemos adquirir una tarjeta capturadora de televisión que sí que la llevan integrada y son más baratas que una nueva gráfica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012