Cómo instalar una tarjeta WiFi en tu ordenador

Las redes WiFi son inalámbricas, usan ondas de radio en lugar de cables. Todo el mundo las prefiere porque permiten mayor libertad de movimiento y comodidad. Si tu ordenador no tiene un dispositivo WiFi incorporado, puedes instalar tú mismo una tarjeta interna.

Antes que nada, tendrás que comprar una tarjeta WiFi. Ten en cuenta a la hora de elegir la tarjeta las especificaciones de tu ordenador y los requerimientos de la misma, deben ser compatibles. La tarjeta vendrá con un CD con el controlador necesario.

Instalar una tarjeta WiFi en la placa madre de tu ordenador de mesa es realmente sencillo. Antes de empezar, apaga tu ordenador. No empieces a desenchufar los cables de tu ordenador sin haber tocado primero algo metálico para descargar la electricidad estática que hayas podido acumular en tu cuerpo. Después, desenchufa todos los cables que salen de la parte posterior de tu equipo.

Antes de abrir tu ordenador, pulsa un par de veces el botón de encendido de la torre, para que, si hubiese una pequeña cantidad de electricidad acumulada, se termine de descargar. Luego, abre la tapa del ordenador y retira la protección metálica. Introduce la tarjeta en el hueco correspondiente presionando ligeramente. Después, fija la tarjeta atornillándola con cuidado al equipo. Cierra la tapa del ordenador, vuelve a conectar todos los cables y atornilla la antena a la tarjeta.

Tras estos pasos podrás encender tu ordenador para instalar el controlador de tu nueva tarjeta WiFi. Cuando haya acabado la instalación, podrás empezar a usarla.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012