Cómo conectarse gratis a una wifi en Madrid

Hoy en día son muchas las opciones para conectarse gratis a internet en Madrid. Muchos son los lugares que tienen una red wifi pública y gratuita, disponible para todo el mundo. Vivas en Madrid o vayas a pasar unos días por la ciudad, esta información te interesará sin duda.

En Madrid hay más de cien kioscos de prensa con wifi. La primera media hora es gratuita, puedes usar estas conexiones durante más tiempo pero pagando.

Las bibliotecas públicas también disponen de wifi gratis. En las bibliotecas puedes conectarte sin limitación de tiempo. Hay casi treinta bibliotecas con este servicio, cubriendo casi todos los distritos de la ciudad. Estés donde estés, seguramente haya una cerca.

En cuanto al transporte público, los autobuses de la EMT tienen casi todos un servicio de wifi gratis, pero te cuesta el precio del billete. Si tienes que desplazarte, puedes estar conectado mientras lo haces. Y, si viajas en tren de cercanías o metro, los grandes intercambiadores de Madrid también tienen conexión wifi gratuita para que puedas conectarte con tu portátil o tu teléfono móvil.

La Puerta del Sol es también un punto de acceso wifi gratuito. También otras plazas madrileñas, como la Plaza Mayor y la Plaza de Santo Domingo, ofrecen este servicio. En estas plazas, el ancho de banda a utilizar en la descarga es de 256 kb por usuario.

Además, muchos locales comerciales y restaurantes de la capital española tienen conexión wifi para sus clientes. Un ejemplo son los restaurantes de comida rápida de la franquicia McDonald’s, pero hay muchos otros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012