Cómo controlar las luces de navidad con un pc

Existen programas informáticos que sirven para manejar montajes de luz y sonido. Conectando los juegos de luces al ordenador, será mucho más fácil su manejo y las posibilidades que ofrece son mucho mayores que las de un microcontrolador.

En el ordenador podemos crear patrones propios que después sigan las luces, de igual manera, podemos determinar qué grado de intensidad queremos en las luces o en un patrón en concreto. Es un sistema parecido al que se utiliza en direcciones general para regular los semáforos y otros indicativos luminosos de la vía pública.

Algunas de las filigranas que nos permitirá hacer el ordenador con las luces son: alternancia de encendido y apagado de unas bombillas y otras, hacer que se enciendan todas las bombillas a la vez con el máximo brillo y que poco a poco se vayan apagando o que todas se apaguen y se enciendan a la vez cada ciertos segundos. Otra opción es combinar distintos patrones para crear un efecto aún más espectacular.

De la misma manera es como el ayuntamiento regula el alumbrado que se pone en las calles de nuestro municipio para que las luces se apaguen y se enciendan cuándo toque, y en el caso de algunas, para que también sigan un patrón en concreto.

También es posible coordinar el audio con las luces, para que se enciendan con el ritmo o los golpes de la música, esto quizás requiera un software más avanzado y tener unos conocimientos mayores de informática, pero si se tiene tiempo para hacerlo, es una magnífica idea.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/12/2013