Cómo arreglar una cadena de luces de navidad

Las luces de navidad son un elemento decorativo que puede estropearse durante el transcurso de una navidad a otra ya sea durante la manipulación a la hora de recogerlas o por haber guardado el cable de mala manera y al ir a colocarlas de nuevo se ha roto el filamento de cobre que une las bombillas imposibilitando que la electricidad circule por el circuito.

La mayoría de las cadenas de luces de navidad vienen montadas en serie lo que ocasiona diversas dificultades a la hora de arreglar dichas luces. Es por este motivo que una buena medida para evitar tener que comprar un nuevo juego cuando se funda una bombilla será comprar un juego de bombillas idéntico al primero pero con menos metros. Recomendamos esto porque de esta forma tendremos un juego con el que podremos reparar y sustituir las bombillas fundidas.

El procedimiento es un poco tedioso de realizar porque al ir montado en serie significa que hay que ir comprobando una a una todas las bombillas desde el inicio de la serie hasta dar con aquella bombilla que esté fundida. En ocasiones si has tenido la suerte de detectar la bombilla fundida pero sigue sin funcionar deberás terminar de comprobarlas a partir de ese punto porque puede que no hubiese solamente una bombilla rota. El proceso para sustituir una bombilla es muy sencillo, solo hay que ejercer un poco de presión para sacar la bombilla e introducir la nueva.

Una cosa más, si queremos alargar la vida de nuestro juego de luces tan solo deberemos añadir un par de bombillas más al circuito en la mitad del circuito. El procedimiento es el mismo que el de un empalme sencillo. Con esto lograremos reducir la potencia del circuito por lo que el riesgo de que se fundan las bombillas será menor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/12/2013