Cómo celebrar la navidad de la manera amish

Existen cuatro ordenes amish en el mundo y cada una de ellas tiene puede tener una visión peculiar sobre la navidad y la forma de celebrarse pues no se sabe muy bien sus costumbres dado a que se suelen mantener separados de la sociedad que les rodea.

Sin embargo, sí que nos ha llegado cierta información sobre ellos y es que impera lo sencillo y lo modesto. Tampoco usan árboles de navidad ni otras decoraciones pues lo consideran elementos paganos. Tampoco usan luces de navidad pues se sabe que su uso de la tecnología es mínimo.

Los amish pasan las fiestas visitando a familiares y a amigos. En el caso de que el día de navidad caiga un domingo, entonces los amish lo que realizan es oficiar un servicio religioso en una de las casas del barrio. En este día es normal entre ellos cocinar en abundancia por lo que si quieres celebrar una navidad al más puro estilo amish deberás decorar la casa de la forma más sencilla que puedas y preparar un banquete copioso.

A la hora de presentar la mesa tienes que tener presente que los varones se sentarán en un lado y en el otro lado deberán sentarse las mujeres. Los niños no comparten la mesa principal sino que deberán colocarse en una mesa al lado de la principal. En cuanto al tema del menú, consistirá en un pavo asado junto a verduras panes y galletas de navidad para los postres.

Después de la cena se pueden cantar canciones, contar cuentos, jugar a diversos juegos, hablar y hasta en ocasiones orar. ¡Feliz Navidad!

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013