Cómo decorar para la navidad con malla sinamay

Si andas buscando ideas originales para decorar en navidad quizás debas explorar las innumerables posibilidades que ofrece este tipo de material. La malla sinamay, también conocida como geo malla, malla de deco o deco poli malla, es un material que se fabrica en diferentes acabados y colores, también estampados de aspecto moderno e incluso tonos plateados y dorados, sumamente recomendables para la decoración navideña. Su precio por metro no es excesivamente caro, lo que permite plantearnos realizar elementos de dimensiones considerables que impacten a propios y extraños.

A continuación recopilamos algunas ideas para decorar nuestra casa o nuestra mesa navideña, que tal vez te sugieran nuevos elementos. Debido a su textura, la malla se usa para hacer tocados y sombreros, pero podemos emplearla también para crear hermosas flores uniendo trozos de dimensiones similares. Estas flores pueden decorar nuestras prendas de ropa o ser reunidas en grandes cuencos para formar centros decorativos en color plateado o dorado. También podemos utilizarla para crear hermosas guirnaldas que enrollaremos sobre las barandillas, los muebles o en el mismo árbol de navidad. En este caso, es recomendable disponerlas una vez se haya completado toda la instalación de luces y del resto de elementos decorativos.

Otra posibilidad de empleo de la malla sinamay reside en su capacidad de adaptarse a estructuras como arcos de alambre o para recubrir otras estructuras que fabricaremos de form previa. Sus posibilidades decorativas se reforzarán si introducimos en su interior pequeñas luces de led, recomendadas por su baja emisión de calor, pues de otra forma podría resultar un elemento decorativo con riesgo de convertirse en un adorno sumamente inflamable.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012