Cómo arreglar las luces del arbol de navidad

Las luces de colores son uno de los elementos decorativos más típicos que podemos encontrarnos en la celebración de la Navidad. Las ponemos en todas partes: en el árbol, en el belén, en el balcón, en las calles…

Sin embargo, no es extraño que alguna bombillita se estropee. Muchas veces, a pesar de que solo haya una bombilla estropeada, es posible que deje de funcionar todo el juego, por lo que si tenemos paciencia, se puede ir comprobando una a una cual es la bombilla o las bombillas averiadas. También se dispone de otros métodos para comprobar qué bombillas son las que no funcionan, o si por el contrario, lo que falla es el contacto de todo el juego de luces. Podemos usar un multímetro o un medidor de resistencia para localizar donde está la avería.

Para reparar las luces clásicas, extraemos la cápsula de color (en caso de tenerla), extraemos la bombilla averiada desdoblando los contactos y colocamos una nueva en su lugar con mucho cuidado, ya que los agujeros dónde van los hilos eléctricos son extremadamente finos y delicados por lo que es muy fácil que se puedan romper.

Las bombillas LED, aunque sean más resistentes que las clásicas, también están expuestas a posibles averías o roturas. Para reemplazarlas, simplemente deberemos tirar de la bombilla estropeada y encajaremos otra en el mismo sitio, cabe decir que al hacer esto estaremos rompiendo el aislamiento y ya no podremos usarlos para el exterior, quedando solo como juego de luces para interior.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/12/2013