Cómo descargar el podcast de Es la mañana de Federico de esRadio

Un podcast es una suscripción a un contenido de audio similar a una lista de RSS pero a diferencia de que las listas RSS son suscripciones de contenido escrito pero su funcionamiento es el mismo ya que cuando se produce una nueva publicación el contenido esta disponible para el usuario en el programa que utilice para visualizarlo.

El programa por excelencia para adquirir podcast es el iTunes de Apple por lo que para adquirir una suscripción a un Podcast lo podemos hacer directamente desde el propio iTunes pinchando en la pestaña de la barra lateral en la opción de iTunes store. Una vez que accedamos al store haremos clic en la opción podcast en la barra superior y en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha introduciremos el título del programa al que nos queremos suscribir para tener acceso al contenido de audio. En nuestro caso queremos suscribirnos al programa de Es la mañana de Federico de esRadio. Cuando termine la búsqueda sólo deberemos hacer clic en el botón que dice suscribirse y automáticamente empezará a descargar todos los episodios disponibles que deseemos.

Para descargarse un podcast existe también otro sistema que es hacerlo directamente a través de la propia web del programa (http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/) en la que deberemos hacer clic en el banner que indica suscríbase a los podcast del programa. Una vez que pulsemos dicho botón nos enlazará a otra página en la que deberemos hacer clic en el enlace que hace referencia a iTunes y accederemos al iTunes store para realizar los mismos pasos que describimos anteriormente. Una vez hecho y descargado ya podremos disponer de los podcast de Es la mañana de Federico en todos los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de forma automática.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012