Cómo hacer un punto de spawn en Minecraft

Minecraft es un popular juego de construcción del tipo “sandbox” o cajón de arena, en el que los jugadores pueden construir y destruir edificios.

Un punto de “spawn” o “spawn point” es el lugar de comienzo al iniciar una partida. Es recomendable marcarlo tan pronto como sea posible, con una columna de otra tierra o cualquier cosa que pueda resaltar el lugar para encontrar fácilmente el lugar. Si construyes una cama, no es necesario que hagas esto, porque cuando tu personaje muera, resucitará allí. Es decir, al construir una cama, estarás reestableciendo el punto de “spawn”.

Para hacer una cama, tienes que poner tres bloques de lana sobre tres bloques de madera descortezada. Da igual que la lana que uses sea de un color u otro, la cama siempre será del mismo color. Además de establecer un nuevo “spawn point”, la cama sirve para adelantar el paso del tiempo durante la noche. Sin embargo, en el modo multijugador, la cama no funciona para adelantar el tiempo a menos que todos los jugadores la usen al mismo tiempo.

Una brújula siempre mercará el “spawn point”, lo tengas donde lo tengas establecido. Las brújulas se crean con una piedra roja y cuatro lingotes de hierro. Apunta hacia el punto donde apareciste la última vez y cuando la aguja de la brújula está apuntando hacia arriba, en relación con el jugador, significa que se está en ese lugar de aparición.

Para más información, visita la página de la Wiki de Minecraft en español, allí encontrarás más de 400 artículos sobre este juego.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012