Cómo multiplicar con fórmulas en Excel

Hay varias formas de multiplicar números en Microsoft Excel. Las indicaciones pueden variar un poco según la versión del programa que se use, éstas son para el Excel 2007.

Si quieres multiplicar números contenidos en una celda, utiliza el operador aritmético asterisco: *. Si, por ejemplo, escribes en una celda: “=2*5″, sin usar las comillas, la celda mostrará el resultado siguiente: 10.

También puedes multiplicar un rango de números por un número. Para esto, en una celda vacía, escribe el número por el que desea multiplicar. Selecciona la celda y, en la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haz clic en Copiar. Selecciona el rango de números que deseas multiplicar. En el grupo Portapapeles de la ficha Inicio, haz clic en la flecha situada debajo de Pegar y, a continuación, en Pegado especial. En Operación, haz clic en Multiplicar y luego en Aceptar. Para acabar, elimina el contenido de la celda que pusiste al inicio, el número por el que deseabas multiplicar.

Para multiplicar números de celdas diferentes mediante una fórmula, tienes que usar el operador asterisco, *, o la función PRODUCTO. Debajo de los datos, escribe la fórmula para el producto. Si lo que quieres es multiplicar los números de las dos primeras celdas, escribe: “=A2*A3″, sin las comillas. Si quieres multiplicar todos los números del rango, debes escribir una fórmula del tipo: “=PRODUCTO(A2:A4)”. Si quieres multiplicar todos los números del rango por 2, escribe: “=PRODUCTO(A2:A4;2)”.

Para más información y otros tutoriales, visita la página web del servicio de soporte técnico de Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012