Cómo usar las funciones matemáticas en Excel (I)

Microsoft Excel es el programa más completo para trabajar con hojas de cálculo. Usando este programa podrás sumar, restar, multiplicar y dividir fácilmente, y, además, podrás realizar cálculos más complicados como logaritmos, matrices o funciones trigonométricas.

Para aprender a usar las funciones matemáticas de Excel, es mejor que abras una hoja de cálculo vacía para ir probando algunos ejemplos.

Comienza situándote en la celda A1 y escribe un número. Luego, ve a la celda A2 y escribe otro número. Sitúa el cursor de tu ratón sobre la celda C1.

Haz clic en el icono “fx” que aparece en la barra de fórmulas, en la parte superior de la ventana de Excel. Se abrirá un cuadro de diálogo llamado “Insertar función”. Escribe “suma” en “Buscar una función”, y aparecerá la función. Selecciónala y haz clic en el botón “Aceptar”. Se abrirá otro cuadro de diálogo llamado “Argumentos de función”. En el primer rectángulo, escribe A1, en el segundo, A2, haz clic en el botón “Aceptar” y se cerrará el cuadro de diálogo. El resultado de la suma sale en la celda C1.

En Excel también se puede realizar una Autosuma de una fila o una columna de datos. Como tienes un dato en A1 y otro en A2, sitúate en la siguiente celda vacía, A3. Haz clic en el símbolo Autosuma, que es una sigma mayúscula, el símbolo del sumatorio. En la celda A3 aparecerá el resultado de la suma.

En Excel no existe una fórmula para restar, no la busques. Tienes que sumar poniendo el signo menos delante de la celda a restar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012