Cómo sumar en Excel

Una de las tareas más comunes que se realizan en las hojas de cálculo de Microsoft Excel es sumar. Es tan común que existe la opción Autosuma. El botón es una sigma mayúscula, el signo del sumatorio en matemáticas. Habitualmente se usa Excel para sumar filas o columnas. Si es lo que quieres hacer, puedes usar este botón.

Para realizar una Autosuma, selecciona la siguiente celda en blanco tras los números que quieres sumar y pulsa el botón Autosuma. Excel estimará que quieres sumar los números que hay sobre esa celda, hasta la próxima celda en blanco. Si, por ejemplo, estás realizando la Autosuma en la celda en blanco B14 y la próxima celda en blanco es la B6, la fórmula mostrada será: “=SUMA(B7:B13)”, sin comillas.

Si usas la versión Excel 2003, la sintaxis para sumar todos los números de un rango es la siguiente: “SUMA(número1;número2;…)”. Esto puede cambiar en otras versiones de Microsoft Excel.
Para sumar dos números, por ejemplo: 3 y 2, la fórmula es la siguiente: “=SUMA(3;2)”, y el resultado será 5.

Si quieres sumar, por ejemplo, los tres primeros valores de la columna A, escribe: “=SUMA(A2:A4)”. Si quieres sumar solamente el primer dato y el último, escribe: “=SUMA(A2;A4)”. Y si quieres sumar, además 15, escribe: “=SUMA(A2;A4;15)”.

Es frecuente tener que copiar una fórmula en otra parte de la Hoja de Cálculo. Para copiar una fórmula, usa el método Copiar y Pegar. Selecciona la celda donde está la fórmula que deseas copiar, pulsa el comando Edición y Copiar. Marca la celda donde quieres pegar la fórmula, pulsa Edición y Pegar.

Para más información sobre Microsoft Excel y otros tutoriales, visita la página web del servicio técnico de Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012