Cómo usar la función de autorrelleno en Excel

Como resulta anodino tener que escribir los meses del año, los días de la semana o numerar las líneas, Microsoft Excel dispone de dos funciones que te permitirán ahorrar mucho tiempo: Autocompletar y Autorrellenar.

Con la función Autocompletar, te ahorrarás terminar de escribir algunos datos. Excel recuerda las palabras que se han escrito ya en la hoja de cálculo y te las sugiere mientras estás escribiendo. Esto es muy útil cuando se repiten apellidos, ciudades, calles, etcétera. Para aceptar la sugerencia que te ofrece Microsoft Excel cuando estamos escribiendo una palabra, tienes que pulsar Intro o una tecla de flecha, o el tabulador, o hacer clic sobre una celda diferente.

Con la función Autorrellenar, puedes copiar datos hacia otras celdas en la misma fila o columna, o continuar un patrón para los datos. Así Excel puede completar la lista de los meses del año o los días de la semana automáticamente. Además, puedes añadir listas personalizadas, estableciendo un patrón de cualquier tipo que puedes repetir a través de una fila o de una columna. Simplemente tienes que seleccionar una o varias celdas, hacer clic con el ratón sobre la esquina inferior derecha de la selección, en el pequeño cuadrado negro que aparece, que es el controlador de relleno, y arrastrar hacia las celdas adyacentes que deseas autorrellenar.

Con la función Autorrellenar, Excel también completará series numéricas. Si, por ejemplo, en A1 escribimos 1 y en A2 escribimos 2, si seleccionamos las dos celdas y arrastramos del controlador de relleno hacia abajo, la serie seguirá: 3, 4, 5… Si, por ejemplo, ponemos 2 y 4, solamente aparecerán en la serie los números pares.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012