Cómo pasar el contenido de una cinta MiniDV a tu ordenador

Si nuestra cámara graba en cintas MiniDV para pasar su contenido a un ordenador deberemos usar un cable DV o también conocido como cable firewire. Este cable suele venir con la videocámara cuando se adquiere pero no todos los ordenadores vienen incorporados con un adaptador firewire.

Debemos recalcar que en caso de no disponer dicho cable deberemos asegurarnos que sea de tipo macho en ambas conexiones y de 6 pines en el extremo que va conectado al ordenador y de 4 pines en la parte que va conectada a la videocámara. Como remarcamos antes, si nuestro ordenador no dispone de una ranura de tipo firewire deberemos adquirir una.

Una vez que tengamos la videocámara, el cable firewire y el ordenador con el puerto firewire conectaremos la cámara al ordenador y la encenderemos. Automáticamente debe reconocernos la videocámara sin problemas por lo que podremos disponer de nuestro video para posteriormente editarlo con uno de los múltiples programas de edición de video.

Existe otra alternativa para realizar el volcado de las cintas MiniDV al ordenador y es realizar la conexión por medio del video de nuestro televisor. Deberemos conectar la cámara al video y conectar posteriormente con un cable de S-Video el ordenador a la televisión por medio de una capturadora de video. Hay que señalar que la calidad de imagen y de audio se reducirá notablemente pero es otra forma de digitalizar el contenido de nuestras cintas MiniDV y tener un respaldo.

Esperamos que cualquiera de los dos métodos te sirvan para poder tener una copia digital de tus cintas MiniDV y evitar de esa forma que se estropeen con el paso del tiempo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012