Cómo personalizar tu hoja de cálculo en Excel

Microsoft Excel es probablemente el mejor programa para trabajar con hojas de cálculo. Ofrece la posibilidad de personalizar distintos aspectos de las hojas de cálculo para que trabajar con ellas te sea lo más cómodo posible.

Microsoft Excel ofrece la posibilidad de personalizar el modo en que se inicia. Para que Excel abra automáticamente al iniciarse un libro específico, coloca el libro en la carpeta XLStart. Esta carpeta se crea al instalar Excel y la ruta de acceso en Windows vista es normalmente: C:\Users\nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Excel\XLStart.
Si quieres evitar que un libro específico se abra al iniciar Excel, accede a esta carpeta y saca el libro.
Puedes personalizar la barra de herramientas de acceso rápido de Microsoft Excel. No se puede aumentar el tamaño de los botones ni se puede mostrar la barra de acceso rápido en varias líneas, pero se pueden agregar comandos. Para agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido, busca el comando en la cinta de opciones y haz clic con el botón secundario del ratón sobre él y, a continuación, haz clic en la opción “Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido”.
También puedes personalizar la cinta de opciones como quieras. Puedes crear fichas y grupos personalizados con los comandos que usas con mayor frecuencia.

Además, en Excel también puedes personalizar el formato de cada celda.

Para ver tu hoja de cálculo desde más lejos o más cerca, haz clic sobre + o – en el zoom, que está en la esquina inferior derecha del archivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012