Cómo poner marco a una carta en Word

En ocasiones, puede ser interesante crear un marco alrededor de un documento Microsoft Word, por ejemplo, si estamos creando una portada de un documento o si se trata de una carta o un poemario.

Para crear un marco, selecciona, en las opciones de la barra superior de Microsoft Word, el menú Formato. Después, haz clic sobre Bordes y sombreado. Se abrirá una ventana con tres pestañas, navega por ellas eligiendo el tipo de bordes que quieres para tu marco, dónde los quieres, de qué color, de qué grosor, con o sin sombreado, con el fondo blanco o de color, etcétera. Cuando hayas acabado, guarda los cambios.

Si quieres un marco más original, puedes usar una imagen. Selecciona el menú Insertar en la barra superior de Microsoft Word. Elige la opción Imagen y, luego, Imágenes prediseñadas. Busca imágenes de marcos y, cuando encuentres una que te guste, selecciónala y cámbiale el tamaño para que se adepta a tu página.

Para acceder rápidamente a las opciones del marco, solamente tienes que hacer doble clic en el borde entramado que rodea al marco. Al hacerlo, Microsoft Word abre el cuadro de diálogo Marco. En este cuadro puedes revisar los valores de tu marco o eliminarlo.

Para más información sobre el uso de Microsoft Word y otros tutoriales, visita la página web del soporte técnico de Microsoft Office. Recuerda también que existen alternativas a este procesador de textos gratuitas y de código abierto, como el OpenOffice Writer, que además permite guardar los archivos como docmentos .doc para que no tengas ningún problema de compatibilidad al trabajar con personas que usan Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012