Cómo usar Google Latitude

Google Latitude es una aplicación para el móvil parecida a Facebook Lugares y Foursquare. Permite la geolocalización de lugares, podrás mostrar a tus amigos tu ubicación y conocer la de ellos.

Esta herramienta es segura y no vulnera tu privacidad. En cualquier momento puedes esconder tu ubicación para que tus amigos no vean dónde te encuentras, y solamente puedes localizar y ubicar sobre un mapa a aquellas personas que forman parte de tu red de contactos en Google Latitude. Para que alguien forme parte de esta red de contactos, tienes que enviarle una solicitud y ésta debe ser aceptada.

Google Latitude localiza los teléfonos de tus amigos vía GPS, 3G o WiFi y te muestra su posición sobre un mapa. Dependiendo de qué tecnología use nuestro teléfono móvil, la precisión de nuestra ubicación será mayor o menor. Puedes decidir actualizar constantemente o no tu localización. Sin embargo, aunque decidas que sí, tu ubicación no se actualiza en tiempo real, pero casi.

Además, puedes decidir si quieres mostrar tu situación exacta o solamente indicar la ciudad en la que te encuentras.

Como la aplicación está concebida como una red social, permite enviar mensajes o correos al hacer clic sobre los amigos que nos salen en el mapa y podemos incluir un estado, como en otras redes sociales tales como Facebook o Tuenti.

Dependiendo de tu teléfono, las opciones que te ofrece Google Latitude son distintas. Para empezar a usar Google Latitude, entra desde el navegador de tu teléfono móvil en la web: www.google.es/latitude. Necesitarás, además de tener un móvil de última generación, una cuenta creada en Google o en Gmail. También existe una aplicación Google Latitude para ordenador.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012