Cómo usar un escáner

Un escáner es un dispositivo electrónico de entrada que permite la digitalización de documentos e imágenes en papel además de diapositivas y negativos fotográficos.

Cada modelo de escáner tiene funciones distintas y su utilización no es exactamente igual. Sin embargo, siguiendo estos consejos te sentirás un poco menos perdido a la hora de usar por primera vez un escáner.

Antes de usar un escáner, tendrás que conectarlo a tu ordenador. Algunos aparatos son reconocidos automáticamente por el ordenador, otros hay que instalarlos manualmente. En ocasiones, el escáner viene con un software específico que se autoejecuta al conectarlo al ordenador y, en otras, el software viene en un CD. Tras conectar tu escáner por primera vez, puede que tengas que reiniciar el equipo antes de poder usarlo.

Hay varios tipos de escáner. Los de uso personal más comunes son los planos, los de rodillo y los de mano.

Sea como sea tu escáner, tendrás que introducir el documento a escanear y pulsar el botón “Escanear” o dar la orden de hacerlo desde el software del escáner, en tu ordenador. También podrás, desde el programa, modificar la calidad del escaneado, indicar si es un documento, una fotografía en color, una imagen en blanco y negro, etcétera. Cuando el escaneado haya terminado, podrás seleccionar la parte del escaneado válida, porque normalmente quedan márgenes no usados, y guardar la selección o imprimirla.

Ante cualquier otra duda, consulta el manual de instrucciones de tu escáner o visita la página web del soporte técnico de la marca de tu escáner.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012