Generador de mundos Minecraft: usando el codigo semillas

Una actualización para Minecraft (feb 2011) entregó a los jugadores la capacidad de ingresar códigos semillas propios con el fin de controlar la generación del terreno para un nuevo mapa de Minecraft. Dado esto, usar y compartir los códigos semillas se ha vuelto una actividad sescencial y popular al usar Minecraft.

Ver también: lista de códigos semillas

¿Qué es un código de semilla?

Códigos de semillas Minecraft, o “semillas”,  son valores compuestos por caracteres (incluidos números), o simplemente un personaje, que se utiliza como base para la generación de todos los mundos y terrenos de Minecraft.o. La capacidad de ingresar su propio código de semilla se integró en la actualización 1.3 de Minecraft en febrero de 2011.

Cada vez que el juego genera un nuevo mundo, hace un llamado a un algoritmo. Este algoritmo es la salida un valor pseudo-aleatorio que se utiliza para determinar como el mundo se verá. El algoritmo siempre va a terminar con el mismo valor si el punto de partida (semilla) que el algoritmo utiliza es el mismo. Esta es la razón por semillas existen, para generar fácilmente mundos de un único valor.

Cada vez que el algoritmo de generación de mundos es actualizado, la misma semilla ya no generará el mismo terreno. Por eso, en versiones diferentes del juego, la misma semilla no da el mismo resultado.

La semilla de un mundo se establece cuando se crea ese mundo. De forma predeterminada, se decide de forma automática (el juego utiliza la hora del sistema como la semilla si no e definida), pero también se puede configurar manualmente y ser definida por un jugador.

Es importante señalar que, debido al hecho de que las semillas son simplemente valores aleatorios leídos en un algoritmo y en realidad no nombres de mundos diferentes, usar una determinada semillas no se traduce necesariamente en un mundo con alguna relación respecto al valor de la semilla. Por ejemplo, usar un nombre de bioma no necesariamente se traducirá en la creación de un mundo con ese bioma.

Video

Usando las Semilla (nivel de generación)

Determinación de la semilla

Para determinar el número de semilla, cargue el mundo del juego que desea, y revise la pantalla de depuración (debug screen, ver imagen). Actualmente no hay forma para los clientes de un servidor multijugador de determinar la semilla de un mundo sin el uso de ciertos comandos externos o herramientas.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes (FAQ) sobre las cadenas de código semillas, lo que son y cómo usarlas. Podrá encontrar una respuesta aquí a cualquier pregunta que pueda tener acerca de los códigos de semillas para el generador de mapa del mundo Minecraft y generación de mapas de terreno:

¿Por qué querría usar un código de semillas?

Hay miles de millones de posibilidades al determinar el terreno de un mapa en Minecraft. Usted puede preferir un determinado tipo de terreno en los mapas, y es posible que desee hacer un mundo nuevo con el mismo mapa de un mundo que ha creado antes, o incluso puede que quiera tener el mismo mapa de terreno que otro jugador haya creado antes.

¿Qué hacen los códigos de semillas?

Un Seeds code de Minecraft garantiza un mapa determinado cada vez que utilice un código específico. La misma semilla utilizada más de una vez siempre te dará exactamente el mismo mapa. Las semillas pueden ser compartidas entre los jugadores de Minecraft que deseen obtener el mismo mapa. Algunos jugadores de Minecraft inexpertos pueden decir que el uso de un código sólo asegura obtener un terreno similar en cada ocasión. No obstante, esto no es cierto. Una código de semillas siempre se va a generar el mismo mapa, mundo y terreno.

¿Cómo es un Seed code?

Una semilla puede ser cualquier cadena de números o letras. No hay un largo determinado. Usted puede escribir una palabra, letras al azar, o cualquier combinación de números.

¿Cómo se utiliza un código de semilla?

Cuando se genera un nuevo mapa de Minecraft, ingrese cualquier código de semillas en el campo de seed codes por encima de donde dice “Deja en blanco para una semilla aleatoria”. De lo contrario, va a generar una al azar.

¿Qué código de semilla debo usar?

Puede probar con cualquier cadena de números o letras que desee, o puede encontrar las semillas de Minecraft que otros han usado antes en internet. Cuando los jugadores Minecraft encuentran un código interesante a veces lo publican en foros, páginas web o sitios en línea para que otros puedan usarlos. Puede mirar en uno de estos lugares para encontrar una semilla y usarla usted mismo.

¿Qué es un bioma?

Un bioma es típicamente llamado un ecosistema. En Minecraft, un tema de terreno. En un principio, Minecraft se generaba, ya sea con un tema de nieve o de pastizales. La actualización de Halloween cambió eso para cualquier mapa generado, ahora se incluyen 10 de los 14 temas de biomas en las diferentes secciones de su mapa. Estos incluyen selva tropical, bosque estacional, pantanos, sabanas, bosques, matorrales, Taiga, Tundra, los llanos, y el desierto.

¿Qué pasa si yo uso un bioma de Minecraft para el seed code?

Por algunas palabras bioma ingresadas va a recibir un mapa que refleja el bioma introducido como una cadena de semillas. Esto no es cierto para todos, sin embargo. Es decir, si ingresa Tundra, obtendrá un mapa basado en esto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 07/06/2012