Herramientas en minecraft

Minecraft es un popular juego de construcción de los de tipo “mundo abierto” o “cajón de arena” inspirado en otros juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer. Se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos. Tiene distintos modos de juego: Creative, Classic, Survival.

Las herramientas en Minecraft son objetos realizados por el jugador, combinando distintos elementos, que permiten realizar acciones más rápido, recoger materiales que no se pueden obtener de otra manera, conseguir información y para realizar nuevas acciones para las que son necesarias.

Solamente dos herramientas se apilan en el inventario: el reloj y la brújula. Las demás no.

Para construir una herramienta, necesitas seguir una receta. Con un palo y madera, cobblestone, hierro, oro o diamantes, puedes hacer un hacha que te servirá para talar árboles. Con estos mismos elementos puedes hacer un pico para obtener rocas y minerales, una pala para excavar en la tierra o la arena, o una azada para arar y plantar semillas.

Si quieres hacer fuego, necesitas un mechero. Para construirlo necesitarás pedernal e hierro. Con solo hierro, puedes hacer un cubo para recoger y verter agua, lava o leche, o unas tijeras con las que podrás extraer lana de las ovejas sin matarlas. Con hierro y redstone, puedes hacer una brújula. La brújula sirve para guiarse hacia el Spawn Point. Si ya tienes una brújula, con un papel puedes hacer un mapa que guardará las áreas que has explorado en el mundo.

Para hacer un reloj necesitas oro y redstone, así podrás consultar la hora. Para hacer una caña de pescar, necesitas un palo e hilo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012