Pasar un MiniDv a tu computador

Muchas cámaras de vídeo digital usan como soporte de grabación cintas MiniDv. Pasar el contenido de estas cintas a un ordenador puede, en ocasiones, convertirse en un problema.

Las cámaras de vídeo que usan cintas MiniDv, suelen tener salida DV o firewire, USB, S-Video y AV, pero, normalmente, para copiar los vídeos en el ordenador solamente podrás usar la salida USB o DV.

Lo más habitual es pasar el contenido con una conexión firewire, también llamada DV o i-link. La salida de la cámara suele ser de cuatro pins. Los problemas empiezan cuando tu ordenador no tiene puertos de entrada/salida firewire, que suelen ser de seis pins, y la solución más normal es instalar una tarjeta que los lleve. Las tarjetas no son caras.

Puede que tengas que instalar el controlador de la videocámara al conectarla al ordenador, aunque en ese caso, vendrá en un CD en la caja de la cámara. Sin embargo, algunas videocámaras son reconocidas automáticamente sin tener que instalar “drivers”.

Además del cable, otra fuente de problemas es que necesitarás un software que gestione la transferencia de datos y tu ordenador debe tener los requerimientos necesarios para soportarlo. Un programa recomendado para capturar los datos transferidos es Roxio, que permite grabar en DV y en MPEG-2, pero hay muchos otros. Para editar los vídeos en el ordenador, puedes usar Sony Vegas o Adobe Premiere.

El contenido de la cinta MiniDV ocupará mucho espacio, por lo que necesitarás que tu ordenador tenga bastante espacio libre para trabajar con él. Hora y media de grabación con la máxima calidad de una cinta MiniDV ocupa unos 20 GB.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 11/21/2012