Probador de videojuegos: el trabajo perfecto

¿Y si te pagaran por jugar con la videoconsola o el ordenador? ¿Y si además fuesen juegos nuevos que todavía no han salido al mercado? ¿No sería un trabajo perfecto? Pues existe, aunque no lo creas, hay personas que se ganan la vida trabajando como probador de videojuegos. El trabajo suele consistir en reseñar el juego informando además de los posibles errores en el desarrollo del mismo, los diálogos, las traducciones, cualquier aspecto. Por supuesto no se trata de jugar sin más, en ocasiones tendrás que repetir una misma jugada montones de veces para llevar al juego a todas las situaciones posibles y así descubrir los posibles errores.

Normalmente no es necesaria ninguna formación específica, ni conocimientos de programación ni de tipo técnico, aunque en ocasiones se requiere que el probador domine inglés u otro idioma. Por supuesto, que hayas pasado muchas horas jugando a distintos juegos y en distintas consolas será valorado. Y en la mayoría de los casos es necesario ser mayor de edad.

Aunque en ocasiones aparecen ofertas como probador de videojuegos en páginas de empleo, en periódicos o incluso en los corchos de las facultades, muchas veces lo que mejor funciona es conseguir contactos escribiendo directamente a las compañías para las que quieres trabajar. Un buen primer paso sería visitar las páginas webs de tus empresas favoritas de desarrollo de videojuegos en busca de información. Además, lo usual es que puedas realizar tu trabajo desde casa, otra ventaja de ser probador de videojuegos.

Si amas los videojuegos, puedes encontrar en esta profesión la oportunidad de aunar ocio y trabajo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 07/12/2012