Cuándo es posible alquilar ropa de trabajo

Muchas son las empresas que se dedican al alquiler de ropa de trabajo y uniformes. Ofrecen un servicio integral de personalización y mantenimiento del equipamiento laboral. Son muy utilizadas por personal sanitario, de laboratorio, de limpieza, de hostelería o de industrias, debido a que la exposición a agentes tóxicos o peligrosos requieren una desinfección y cuidados especiales de las prendas.

Habitualmente estas empresas ofrecen un servicio de asesoramiento para diseñar el uniforme de la empresa dependiendo de las necesidades de la misma. Se encargan de recoger las prendas en el lugar de trabajo, las limpian y desinfectan, las arreglan si es necesario, las planchan y las entregan de nuevo listas para ser usadas. Que los empleados usen un uniforme es además una estrategia de marketing activo que refuerza la imagen corporativa. Contratando los servicios de una empresa de alquiler de ropa de trabajo, los trabajadores podrán disponer de su uniforme siempre impecable sin esfuerzo.

Estas empresas también suelen disponer de alquiler de Equipos de Protección Individual o EPI. Se trata de equipamiento especial que es obligatorio para algunas actividades según las normas de seguridad laboral. En este caso, la mayor ventaja de alquilar y no comprar este equipamiento, es que la empresa de arrendamiento asegura el buen estado de estos artículos en todo momento. Este servicio es especialmente interesante para las empresas de construcción y las industrias.

Cualquiera puede alquilar ropa de trabajo y son muchas las empresas que se dedican a esta actividad las que disponen de página web con información acerca de cómo hacerlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/12/2012